El Tragaluz. Concurso para la rehabilitación del Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo

El Tragaluz. Concurso para la rehabilitación del Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo (Segundo Premio)

en Alcorcón, Madrid (2022).

El Centro Municipal de las Artes BUERO VALLEJO de Alcorcón, acoge en su interior, además del teatro municipal, diversas salas de exposición, biblioteca y diferentes espacios polivalentes, asi como las Concejalías de Cultura, Sostenibilidad y Parques y Jardines, constituyendo un foco de atracción y reunión dentro del tejido urbano.  
Se trata de un edificio del año 1.992 bien conservado pero muy deficiente energéticamente y con carencias de accesibilidad, de referencia catastral 9266802VK2696N, cuenta con una superficie construida de 13.170 m2 distribuidos en un sótano y tres plantas sobre rasante. 
Ubicado en un gran espacio abierto que permite una perspectiva global del edificio como elemento identificativo y conformador del entorno urbano, junto a los parques de las Comunidades y Buero Vallejo y comunicación de transporte público en las proximidades. 
 

La propuesta trata de enfatizar estos valores alcanzando con la intervención la consideración de ECCN y resolver las carencias de accesibilidad existentes. Las actuaciones tratan de conseguir una actualización funcional del edificio en cuanto a su accesibilidad y señalización, una renovación de su imagen y condiciones de habitabilidad, aportando para ello, nuevas soluciones constructivas y técnicas actuales, que hagan al edificio más atractivo estéticamente, con una mayor calidad de uso y confort y con un mantenimiento más eficaz y siempre manteniendo el carácter de edificio singular dentro de un entorno urbano que facilita el acceso y la relación de la personas. 

titulos2

Galería

Contáctanos

Estaremos encantados de recibir su consulta. Puede llamarnos por teléfono o bien enviarnos un mensaje rellenando el formulario.