Edificio de 36 viviendas en C/ Monterde nº2-6

Edificio de 36 viviendas en C/ Monterde nº2-6

en la Colonia Experimental de Villaverde, Madrid (2020)

La Colonia Experimental de Villaverde se edificó en el año 1957 destinada a buscar soluciones al problema de la vivienda social. Fue una iniciativa de la Obra Sindical del Hogar y del Instituto Nacional de la Vivienda. El ámbito ocupa una superficie de 1,95 Ha y tiene una población aproximada de 737 habitantes. La Colonia está compuesta por 408 viviendas, en 18.639m2 edificables para uso residencial, y sin ningún otro uso. Tampoco existe edificación bajo rasante más allá de los accesos a determinadas viviendas. Los edificios se distribuyen libremente según los tipos de bloque abierto lineal y torre aislada, con distintas formas. Son construcciones de 3, 4 y 5 alturas, con espacios interbloques en terrizo muy deteriorados, que carecen de un tratamiento urbano y no tienen un mantenimiento adecuado.

Actualmente las edificaciones presentan numerosos problemas, en el estado de conservación de fachadas y cubiertas, a veces de carácter estructural, no poseen las debidas condiciones de aislamiento y accesibilidad, y las instalaciones están en su mayor parte obsoletas, no adaptadas a la normativa vigente.

Se está trabajando la renovación del barrio para lo cual se ha formado una entidad urbanística colaboradora que lo desarrollará. Los trabajos van encaminados a la sustitución de los edificios y nuestro equipo ha trabajado en propuestas que puedan ser aprobadas por los vecinos.

titulos2

Galería

Contáctanos

Estaremos encantados de recibir su consulta. Puede llamarnos por teléfono o bien enviarnos un mensaje rellenando el formulario.